Entre Lenguas

Entre Lenguas es un programa de acompañamiento de la enseñanza del inglés en la Educación Primaria y Secundaria desarrollado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Ofrece materiales para la enseñanza y el aprendizaje del idioma, destinados a estudiantes y docentes de las escuelas públicas urbanas y rurales de la provincia.

Jornada Extendida

Las worksheets que siguen se proponen para Jornada Extendida. Están organizadas en unidades temáticas, relacionadas, secuenciadas y graduadas, y pueden llevarse a las aulas de manera consecutiva y recontextualizarse en planificaciones más extensas y complejas. Estas actividades están acompañadas por orientaciones para los docentes. Además, se incluyen instancias de elaboración de proyectos y autoevaluaciones.

Escuela Rural

Las roadmaps (u hojas de ruta) están destinadas a las escuelas rurales con plurigrado. Tienen un doble objetivo: iniciar al alumnado en los primeros conocimientos de la lengua extranjera y proveer al docente de un itinerario contextualizado y flexible. Cada roadmap consta de cinco stops (paradas) o unidades secuenciadas y contextualizadas que permiten a los y las docentes elaborar sus propias propuestas didácticas. En particular, la Stop 5 de cada roadmap propone actividades de revisión y evaluación formativa. Cada parada está acompañada por un documento de orientaciones docentes que brindan sugerencias para el uso y la adaptación de las actividades propuestas. A su vez, cada roadmap cuenta con un Activity Book, un cuadernillo de actividades para los estudiantes, cuyas propuestas acompañan y permiten practicar y desarrollar las habilidades y ejes de contenido trabajados en cada parada. Para ello, ofrecen actividades con diferentes grados de complejidad que contemplan distintos niveles de acercamiento al conocimiento presente en el plurigrado.

Roadmap 1

Welcome to the English Class

Roadmap 2

All About Me

Roadmap 3

A Shared Planet

Activity book. Roadmap 1

Welcome to the English Class

Educación Especial

Las classroom guides / guías de actividades para el alumno son cuadernillos imprimibles elaborados para el trabajo en las escuelas Secundarias de la modalidad de Educación Especial. Contemplan una selección de contenidos lingüísticos situados, secuenciados y tematizados. Tienen por objetivo orientar a los y las estudiantes en el conocimiento de la lengua inglesa y proveer al docente de un itinerario contextualizado y flexible para el desarrollo de dicho conocimiento en ámbitos de heterogeneidad y diversidad. Cada cuadernillo cuenta con orientaciones docentes y un banco de recursos para el o la docente posibles de ser adaptados teniendo en cuenta la amplia diversidad de abordajes propios de la modalidad.

Propuesta pedagógicaÍndice de recursos imprimibles

hacemosescuela@isep-cba.edu.ar
¡Seguinos!