Colecciones Didácticas

Estas colecciones reúnen un conjunto de propuestas de enseñanza para la escuela Secundaria producidas con el formato de secuencias didácticas. Fueron elaboradas por los Departamentos de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Matemática y Tecnología e Inglés de ISEP con el propósito de acercar una alternativa para atender a cierta  dispersión con la que se suelen presentar los contenidos en las escuelas. Sabemos que la cantidad de materias que los y las estudiantes cursan simultáneamente es una de las dificultades que enfrentan en su desempeño escolar.

Cabe aclarar que estas colecciones no pretenden ser proyectos integrados de enseñanza, sino una apuesta por encontrar maneras creativas de ingresar a los contenidos. Tienen en común que ofrecen, en cada caso, una noción o idea que las reúne y que tiene significados múltiples y convocantes, y que son una invitación a una conversación entre docentes que pudieran encararlas en paralelo. Se espera que esta propuesta colabore para que los y las estudiantes construyan un sentido, una idea que organice los recorridos que se les ofrecen a lo largo de algunas semanas.

hacemosescuela@isep-cba.edu.ar
¡Seguinos!