Educación permanente de jóvenes y adultos

Nivel Primario

Cuadernos de estudio

Les acercamos cinco cuadernos de estudio para la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos. Este material fue diseñado por la DGEJyA para acompañar a los/as estudiantes que participan de tutorías en el proceso de preparación del examen libre, pero también como recurso didáctico para el trabajo de los/as docentes de la modalidad presencial y semipresencial de la Educación Primaria.

En cada cuaderno, se desarrolla una situación ficcional -relacionada con la vida cotidiana de nuestros/as estudiantes- que permite abordar los contenidos de los diferentes espacios curriculares del segundo ciclo.

Nivel Secundario

Módulos del Programa de Educación a Distancia

Aquí compartimos los módulos del Programa de Educación a Distancia de la modalidad de Educación Jóvenes y Adultos de la provincia de Córdoba elaborados por la DGEJyA. Son materiales para estudiar, resolver actividades y trabajos prácticos que se complementan con otros recursos, como por ejemplo videos, audios, sitios web, etc., teniendo en cuenta las características de la modalidad “a distancia”.

Para los/as directores/as, coordinadores/as y tutores/as docentes de la modalidad, acercamos el diseño curricular de la formación general y los diseños curriculares de las orientaciones elaborados por la DGEJyA. En ellos podrán encontrar el marco normativo jurídico, los contenidos de enseñanza, el enfoque metodológico y disciplinar de cada una de las áreas y disciplinas que conforman el programa.

Currículo de Formación General

Currículo – Orientación en Agro y Ambiente