Música y revoluciones! Ritornelo de la memoria histórica

“¡Música y revoluciones! Ritornelo de la memoria histórica” es una secuencia didáctica de Hacemos Escuela para el 3.º año del Ciclo Básico del nivel Secundario. Ofrece el abordaje de ejes curriculares de Historia. Propone la lectura comprensiva de distintas fuentes de información, en particular, de letras de música e imágenes. Las actividades ofrecen la posibilidad de utilizar la letra de canciones como puerta de entrada para abordar temas como las revoluciones y los movimientos sociales, en especial, canciones que acompañaron movimientos revolucionarios y de resistencia con el fin de abordar de qué modo esas letras convocaron y son parte de esas luchas.

Fecha de públicación: 20 de mayo de 2024 - Última actualización : 20 de mayo de 2024
Nivel: Secundaria Ciclo Básico
Área / Disciplina: Historia
Formato pedagógico: Formato tecnológico: Modalidad: Programas: Autores: Hacemos Escuela - Licencia: Creative Commons