Lo que se cuenta en las paredes: murales interactivos

“Lo que se cuenta en las paredes: murales interactivos” es una secuencia didáctica de Hacemos Escuela para 4.º, 5.º y 6.º año del nivel Secundario. Esta propuesta plantea el desarrollo de una obra colectiva, desde los bocetos a la obra terminada, que impulse a afianzar los lazos entre estudiantes, docentes e institución. La secuencia inicia con un breve recorrido acerca del muralismo como movimiento artístico, histórico y social, donde la obra de arte no ocupa un espacio privado. Luego, se ofrecen actividades que abordan el diseño y la creación de una pintura mural para la escuela, con la posibilidad de documentar, digitalizar y ordenar una narrativa del proceso de trabajo para exponer junto a la obra y que sea accesible mediante el uso de herramientas digitales y códigos QR.

Fecha de públicación: 26 de diciembre de 2023 - Última actualización : 26 de diciembre de 2023
Nivel: Secundaria Ciclo Orientado
Área / Disciplina: Educación Artística

Etiquetas: pintura arte composición TIC muralismo