Efemérides: 9 de julio. Hilar la historia del Día de la Independencia

Efemérides: 9 de Julio. Hilar la historia del Día de la Independencia es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a 1.º, 2.º grado de nivel Primario. Consiste en una propuesta que integra contenidos y aprendizajes del eje curricular “Las sociedades a través del tiempo” y de “Identidad y convivencia”. La secuencia, a partir del trabajo con la vida cotidiana, se centra en afianzar la importancia de la Declaración de Independencia en el contexto de la revolución iniciada en 1810 y la guerra y los conflictos políticos, sociales y económicos que se desarrollaron con ellas. Las diferentes actividades ofrecen la posibilidad de que los niños y niñas consoliden conceptos vinculados a esta etapa y trabajen con las diversas prácticas y conmemoraciones populares que se originaron en ese período.

Fecha de públicación: 24 de junio de 2023 - Última actualización : 25 de julio de 2024
Nivel: Primaria 1.º grado
Primaria 2.º y 3.º grado