Efemérides: 1.º de Mayo El trabajo, las y los trabajadores: derechos, reivindicaciones y luchas

Efemérides: 1.º de Mayo. El trabajo, las y los trabajadores: derechos, reivindicaciones y luchas es una compilación de registros visuales y culturales para enseñar y aprender de Tu Escuela en Casa destinada a los niveles Inicial, Primario y Secundario. Consiste en una propuesta que integra contenidos y aprendizajes de los diversos ejes curriculares de las Ciencias Sociales en los niveles obligatorios. La propuesta se centra en el abordaje de la conflictividad y la complejidad de las luchas por el reconocimiento de los derechos laborales, las problemáticas de género en las luchas obreras, entre otras. Las diferentes actividades ofrecen la posibilidad de que los niños, niñas y adolescentes puedan abordar las diversas aristas de esta temática desde una variedad de recursos que implican lectura de imágenes, trabajo con música o con textos de diversa complejidad según los niveles de destino.

Fecha de públicación: 25 de abril de 2024 - Última actualización : 26 de abril de 2024
Nivel: Multinivel

Etiquetas: derechos laborales fuentes escritas huellas materiales fuentes icónicas canciones fuentes orales tipos estereotipos y arquetipos

hacemosescuela@isep-cba.edu.ar