Adivina adivinador, ¡tras la respuesta va el cazador!

Adivina adivinador, ¡tras la respuesta va el cazador! es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a 1.º grado de nivel Primario. La secuencia abarca Lengua y Literatura y está centrada en el uso pedagógico de las adivinanzas.
La primera actividad propone reconocer cómo están organizadas las adivinanzas para luego descubrir las respuestas. La segunda actividad se centra en construir un mazo de cartas en las cuales se escribe la adivinanza por un lado y la respuesta por otro. La tercera actividad inicia proponiendo algunas recomendaciones para crear adivinanzas y así tener los conocimientos básicos para elaborar las respuestas, las pistas y así poder elaborar al menos dos adivinanzas en esta secuencia didáctica.

Fecha de públicación: 10 de mayo de 2023 - Última actualización : 10 de mayo de 2023
Área / Disciplina: Lengua y Literatura

Etiquetas: escritura oralidad lectura juegos lenguaje poético