Narrar la historia

Narrar la historia es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a 2.º y 3.º grado de nivel Primario. Consiste en una propuesta centrada en Ciencias Sociales y Lengua para el abordaje de la efemérides del 24 de marzo de 1976 desde una perspectiva de derechos humanos, verdad y justicia.
La primera parada invita a reflexionar acerca del libro preferido de cada una/o y compartir una grabación con un audio sobre ese cuento o libro. La segunda parada se denomina “Memorias colectivas, leer para saber más”, y está orientada a reconocer que en una historia no hay una sola memoria, sino muchas memorias, según quién y cómo la haya vivido. La tercera parada reflexiona sobre un cuento a partir de una serie de preguntas. La cuarta parada invita a relevar en la familia quiénes vivieron el regreso a la democracia y anotar las respuestas en el cuaderno. Finaliza la secuencia con una quinta parada en la que movemos el cuerpo a partir de un huayno, como homenaje al amor, la valentía y a la perserverancia de quienes lucharon y luchan para que sigamos recordando siempre.

Fecha de públicación: 17 de mayo de 2023 - Última actualización : 17 de mayo de 2023

Etiquetas: memoria identidad efemérides derechos humanos 24 de Marzo