Titulación en textos expositivos

Titulación en textos expositivos es una actividad modular de Tu Escuela en Casa destinada a 4.°, 5.° y 6.° año del Ciclo Orientado de nivel Secundario. Consiste en una propuesta que integra ejes de Lengua y Literatura. La secuencia se centra en la titulación en textos expositivos. En ese marco, la asignación de título y subtítulo opera en dos direcciones: por un lado, en vinculación con los temas abordados en un texto, los tópicos recurrentes. Por otro lado, en relación con la redacción, las clases de palabras elegidas y la extensión. En la primera parada, se propone justificar la inclusión o no de una serie de subtítulos para los primeros párrafos de un texto. En la segunda parada, a partir de una novela, se trabaja con los subtítulos y se comparte la producción con los compañeros.

Fecha de públicación: 17 de mayo de 2023 - Última actualización : 17 de mayo de 2023
Nivel: Secundaria Ciclo Orientado
Área / Disciplina: Lengua y Literatura
Formato pedagógico: Formato tecnológico: Modalidad: Programas: Autores: Autor 1