25 de mayo: otra vuelta por la historia

Educación Primaria / Segundo ciclo / Ciencias Sociales /

25 de mayo: otra vuelta por la historia es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a 4.º, 5.° y 6.º grado de nivel Primario. Consiste en una propuesta que integra ejes del campo de las Ciencias Sociales. La secuencia se centra en el abordaje de las celebraciones, conmemoraciones y comprensiones históricas que evocan acontecimientos importantes para la escuela y que afianzan el sentido de pertenencia e identidad. Además, se abordan los procesos de ruptura del sistema colonial en América, los conflictos, intereses y acciones de diversos actores durante este periodo. Las diferentes actividades ofrecen la posibilidad de que los niños y las niñas logren analizar y reflexionar, en primer lugar, el concepto de patria, además de los sucesos ocurridos en 1810, mediante infografías, gráficos y cuentos. También se busca la identificación de diversos actores coloniales mediante la descripción de sus estratos sociales e historias singulares.

Fecha de públicación: 24 de abril de 2024 - Última actualización : 26 de abril de 2024
Nivel: Multinivel

Etiquetas: patria revolución efemérides vida cotidiana 25 de Mayo desigualdad sociedad estamental

hacemosescuela@isep-cba.edu.ar