Unidades de longitud: el metro. La revolución de las medidas

Educación Primaria / Segundo ciclo / Educación Secundaria / Secundaria común / Ciclo Básico / Matemática /

“Unidades de longitud: el metro. La revolución de las medidas” es una secuencia didáctica de Hacemos Escuela destinada al 6.° grado del nivel Primario y 1.° año del nivel Secundario. Consiste en una propuesta centrada en un recorrido histórico sobre el surgimiento y unificación de patrones de unidades. Particularmente, focaliza el trabajo en la magnitud longitud, unidades antiguas y actuales, equivalencias y cálculo con expresiones enteras, decimales y fraccionarias. Las diferentes actividades ofrecen la posibilidad de que los y las estudiantes se apropien progresivamente de estrategias de estimación, de medición, de cálculo, y de elección y comparación de unidades.

Fecha de públicación: 04 de abril de 2024 - Última actualización : 04 de abril de 2024
Nivel: Secundaria Ciclo Básico
Área / Disciplina: Matemática

Etiquetas: magnitud longitud unidades metro medida