Seguimos aprendiendo sobre funciones: lo cuadrático (Parte II)

“Seguimos aprendiendo sobre funciones: lo cuadrático (Parte II)” es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa para 4.º, 5.º y 6.º año del nivel Secundario. Esta propuesta se centra, por un lado, en la interpretación de gráficos y fórmulas que representen variaciones cuadráticas de la forma y = ax2+ bx + c, según el problema por resolver. Por otro lado, en el análisis del comportamiento de las funciones cuadráticas de la forma y = ax2+ bx + c, desde sus representaciones en gráficos y fórmulas (incluyendo interpretación y variación de parámetros, análisis de máximos). Las actividades ofrecen la posibilidad de que los estudiantes interpreten tablas, gráficos y fórmulas que representan variaciones cuadráticas de la forma y = ax2 + bx + c. Para ello, se propone trabajar con modelos matemáticos que impliquen el uso de las funciones cuadráticas para resolver problemas, promoviendo de esta manera una construcción significativa de aprendizajes. La resolución de las distintas actividades dará sentido a un trabajo con las distintas formas de representación –tabla, gráfico, fórmula– de las funciones cuadráticas.

Fecha de públicación: 26 de junio de 2023 - Última actualización : 05 de julio de 2023
Nivel: Secundaria Ciclo Orientado
Área / Disciplina: Matemática

Etiquetas: funciones problemas parámetros función cuadrática variaciones cuadráticas vértices vértice de la función