Recomendación didáctica: Tecnologías y redes sociales

Ficha

Lengua Extranjera - Inglés

Tecnologías y redes sociales

Acceder al material (cuadernillo)
  • Asignatura: Lengua Extranjera – Inglés
    Cursos: 1.°, 2.° y 3.° año
  • Ciclo: Ciclo Básico
  • Nivel: Educación Secundaria
  • Contenidos curriculares: Participación en situaciones de oralidad (habla-escucha), lectura y escritura, informales y formales, relacionadas con los medios de comunicación y con las tecnologías.
  • Palabras clave: social networks – technologies and the media – reading
  • Autoría: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ministerio de Educación e Innovación.

Descripción

El recurso didáctico Estudiar y aprender en casa. Matemática, Lengua y Literatura, Inglés. Fascículo 4, desde la página 21, propone una serie de actividades que abordan las redes sociales y sus usos en el contexto de la historia del ganador de un reality show. Con ese marco narrativo, se presentan diálogos entre distintos personajes que comparten sus experiencias en diversas redes sociales. A través de estos intercambios, se introduce vocabulario relacionado con este tema y se emplean estructuras gramaticales que ayudan a sostener las conversaciones. Estas conversaciones pueden emplearse como modelos de intercambio entre los alumnos para actividades de role-play

Dado el creciente uso de las redes sociales entre los adolescentes, este recurso resulta muy útil. Las actividades les permiten a los estudiantes reflexionar sobre su propio uso de estas plataformas y adquirir el vocabulario necesario para discutir y analizar sus experiencias en inglés. Además, el recurso fomenta el aprendizaje contextualizado y significativo, y les posibilita a los estudiantes desarrollar habilidades comunicativas en situaciones reales y relevantes.

Los contenidos abordados están alineados con los del Diseño Curricular de la Provincia de Córdoba para este nivel y su revisión curricular.

Fuente: MiEscuelaEnCasa
Las recomendaciones didácticas de Hacemos Escuela ponen a disposición materiales accesibles en diversas plataformas, bibliotecas o repositorios educativos que abordan algunos de los contenidos previstos en el currículum para los diferentes niveles del sistema educativo. La curaduría de estos recursos es realizada por los departamentos disciplinares del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos.

Fecha de públicación: 12 de agosto de 2021 - Última actualización : 27 de agosto de 2024
Nivel: Secundaria Ciclo Básico
Área / Disciplina: Lengua Extranjera - Inglés