Recomendación didáctica: Mapas de gobiernos locales​

Ficha

Ciencias Sociales / Geografía

Mapas de gobiernos locales

Acceder al material (cuadernillo)

Asignatura: Ciencias Sociales / Geografía
Cursos3.° y 4.° grado y 3.° año
Ciclo:
Primero y Segundo Ciclo (E.P.) – Ciclo Básico (E.S.)
Nivel: Educación Primaria y Secundaria

Contenidos curriculares: Sociedades y relaciones entre áreas urbanas y rurales en el espacio local y nacional. (p. 58).
Organización política del territorio. (p. 108).
Espacios urbanos y rurales. (p. 129).

Palabras clave: mapas – departamentos – censo – Córdoba

Autoría: Estadísticas y Censos, Ministerio de Economía y Gestión Pública

Descripción

Los mapas ofrecidos brindan una representación gráfica de los gobiernos locales de la provincia de Córdoba. La cartografía se basa en los datos que se utilizaron para el Censo Nacional de Población, Hogar y Viviendas 2022.

Incorporar estos tipos de mapas como recursos en el aula para diversos ejercicios permite trabajar en representaciones cartográficas, realizar observaciones y actividades utilizando diferentes escalas, afianzar la lectura e interpretación de mapas y abordar nociones geográficas en el análisis, reconocer localizaciones geográficas y contar con conocimientos en relación con la organización y delimitación jurídica-administrativa de diversos niveles de gobierno.

Referencia
Córdoba. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. (2023). Ciencias Sociales. Actualización curricular.
Recuperado de https://bit.ly/48xamxZ

Las recomendaciones didácticas de Hacemos Escuela ponen a disposición materiales accesibles en diversas plataformas, bibliotecas o repositorios educativos que abordan algunos de los contenidos previstos en el currículum para los diferentes niveles del sistema educativo. La curaduría de estos recursos es realizada por los departamentos disciplinares del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos.

Fecha de públicación: 18 de junio de 2021 - Última actualización : 08 de agosto de 2024
Nivel: Secundaria Ciclo Básico
Primaria Primer Ciclo