Recomendación didáctica: La enseñanza de la ortografía. Reflexión sobre la escritura

Ficha

Lengua y Literatura

La enseñanza de la ortografía: reflexión sobre la escritura

Acceder al material (cuadernillo)
  • Asignatura: Lengua y Literatura
    Cursos: 4.°, 5.° y 6.° grado
  • Ciclos: Segundo Ciclo
  • Nivel: Educación Primaria
  • Contenidos curriculares: Ortografía- Uso de tildes- Puntuación.
  • Palabras clave: tildes -sílabas – sufijos –  prefijos- puntuación
  • Autoría: María Elena Cuter , Cinthia Kuperman, Mirta Torres, Jimena Dib, Laura Bongiovanni y  Claudia Petrone.

Descripción

Este material trabaja sobre prácticas del lenguaje  y recopila el resultado del trabajo realizado durante cuatro años en la implementación del Proyecto Escuelas del Bicentenario (IIPE-UNESCO Buenos Aires). Por lo tanto, la denominación del área y la forma de enunciar los contenidos adoptan la forma habitual que predomina en la mayor parte de las jurisdicciones de nuestro país. El enfoque didáctico, que sostiene las propuestas de aula, concibe las prácticas del lenguaje como objeto de enseñanza en el área. En el apartado denominado “Enseñanza de la ortografía: reflexión sobre la escritura” (página 329), las actividades permiten trabajar contenidos ortográficos relacionados con propuestas de escritura previas.

Las recomendaciones didácticas de Hacemos Escuela ponen a disposición materiales accesibles en diversas plataformas, bibliotecas o repositorios educativos que abordan algunos de los contenidos previstos en el currículum para los diferentes niveles del sistema educativo. La curaduría de estos recursos es realizada por los departamentos disciplinares del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos.

Fecha de públicación: 19 de agosto de 2021 - Última actualización : 22 de agosto de 2024
Nivel: Primaria Segundo Ciclo
Área / Disciplina: Lengua y Literatura
Formato pedagógico: Recomendaciones