Recomendación didáctica: Alfabetización Inicial

Lengua y Literatura

Alfabetización inicial

Acceder al material (cuadernillo)

Asignatura: Lengua y Literatura
Cursos: 1.º, 2.º y 3.º grado
Ciclo:
Primer Ciclo
Nivel: Educación Primaria

Contenidos curriculares: Sufijación y prefijación de palabras y descripciones – Comprensión y producción oral

Palabras clave: borradores – descripciones – adjetivos – sustantivos – textualización – texto expositivo

Autoría: Maite Alvarado, María del Pilar Gaspar, Luciana Mangone y Silvia González

Este cuadernillo para docentes ofrece secuencias de actividades que privilegian la lectura y la escritura y también la comprensión y la producción oral en los comienzos de la alfabetización inicial. Estas actividades ayudan a recuperar de la memoria los esquemas respectivos y los formatos discursivos adecuados a esos contextos de intercambio.

Las consignas en torno a las imágenes favorecen la formulación de hipótesis y dan pie, de esta manera, a la invención de historias y la elaboración de relatos que se pueden plasmar en los más variados géneros: noticias, crónicas, diarios personales, cuentos.

Fuente: Alvarado, Gaspar, Magone y González, s.f. [Portada]

Fecha de públicación: 13 de junio de 2021 - Última actualización : 28 de junio de 2024
Nivel: Primaria 1.º grado
Primaria 2.º y 3.º grado