Recomendación bibliográfica

Área temática

Título del libro: (con itálica el título)

Capítulo 1:/parte 1…: (entre comillas el título)

Acceder al material (sitio web)

Área temática:

Palabras clave:  (al menos 5) Las palabras tienen que estar en el Tesauro. Si no están en el Tesauro, deben estar escritas con rojo

Autoría: Nombre del autor de la publicación

Descripción  (no más de 420 palabras)

Para la escritura de la recomendación, se sugiere la siguiente estructura:

1.º  párrafo: Presentación breve del autor y la obra completa : referencia al autor, el propósito del libro,  enfoque, organización de la obra (en partes, capítulos, etc.) y el contenido temático general.

2.º párrafo: Presentación del capítulo o parte: análisis y comentarios de los aspectos del capítulo.

3.º párrafo: Valoración del capítulo:  crítica positiva o negativa. Información sobre el aporte de la obra, es decir, sus contribuciones para el estudio de una determinada temática . También pueden consignarse los aspectos negativos o débiles, expresados de manera atenuada.

Indicación de la autoría de la reseña

(individuo o equipo)

Fecha de públicación: 04 de junio de 2021 - Última actualización : 05 de septiembre de 2024
Nivel: Multinivel