Nuestro propio album de fotos

Nuestro propio album de fotos es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a 1.º grado de nivel Primario. Se centra en Lengua y Literatura. Las actividades invitan a recuperar recuerdos a través de las fotografías, así como a crear nuevos. El recorrido inicia con una invitación a buscar en la “caja de los recuerdos” alguna foto que les permita recordar cómo éran, qué hacían, con quién y dónde estaban. Con la ayuda de un adulto de la familia, podrán completar una tabla de información. En la segunda parada, se propone la construcción del relato “cómo soy para los otros” y la presentación de sí mismos a través de un texto escrito y un dibujo. En la tercera y última parada, la propuesta es recordar a compañeros de la escuela, maestras y maestros, para sumarlos a la caja de los recuerdos.

Fecha de públicación: 08 de mayo de 2023 - Última actualización : 08 de mayo de 2023
Área / Disciplina: Lengua y Literatura

Etiquetas: escritura descripciones poemas oralidad expresión imágenes