¡Música y revoluciones en América Latina! es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a 4.º, 5.º y 6.º año del Ciclo Orientado de nivel Secundario. Consiste en una propuesta que integra ejes del campo de Historia. La secuencia se centra en la comprensión del proceso de radicalización de los movimientos sociales en el contexto de la revolución cubana, en el reconocimiento de las singularidades sociopolíticas e ideológicas que tienen lugar en Córdoba en la década del 60 y su manifestación en el Cordobazo, en la comprensión de los fundamentos ideológicos y las expresiones de la rebelión cultural y política de la juventud en la década del 60. Se aborda la explicación de las distintas problemáticas sociohistóricas desde la multicausalidad y la multiperspectividad, todo ello a través de un análisis crítico y comunicación mediante la utilización de diversas fuentes y registros (orales, escritas, icónicas, entre otras). Por último se aborda la comprensión de los fundamentos ideológicos de las corrientes culturales alternativas y sus diversos modos de expresión: las vanguardias artísticas, literarias, el cine, la música y su presencia en la vida cotidiana. Las diferentes actividades ofrecen la posibilidad de que las y los adolescentes logren abordar problemas como revoluciones o movimientos sociales de resistencia a través de la música. Trabajarán en torno a canciones que acompañaron movimientos revolucionarios y de resistencia, invitando a pensar de qué modo sus letras convocan a la lucha, generan afinidades con los ideales de los grupos que se enfrentan, ayudan a difundir sus ideas.