La revolución de los microorganismos (Parte II)

Educación Secundaria / Secundaria común / Ciclo Básico / Ciencias Naturales / Biología /

“La revolución de los microorganismos (Parte II)” es una secuencia didáctica de Hacemos Escuela para 1.° y 2.° año del nivel Secundario. Esta propuesta introduce el camino que llevó a la teoría microbiana de la enfermedad de Louis Pasteur: un hito revolucionario en la historia que repercutió en la vida de innumerables personas. Consta de dos partes. En esta primera, se propone el desarrollo de un ciclo de indagación, que incluye una etapa experimental, en donde se analizan los requerimientos de vida de los microorganismos y se presenta el proceso de fermentación.

Fecha de públicación: 21 de marzo de 2024 - Última actualización : 21 de marzo de 2024
Nivel: Secundaria Ciclo Básico
Área / Disciplina: Ciencias Naturales