La revolución de los datos

“La revolución de los datos” es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a 4.º, 5.º y 6.º año del nivel Secundario. Esta propuesta se centra en el cálculo de probabilidades de sucesos aleatorios. Las actividades ofrecen la posibilidad de que los estudiantes arriben a una manera deductiva del cálculo de probabilidades, a partir de situaciones lúdicas. La noción de probabilidad luego será formalizada al introducir el cálculo laplaciano. En el recorrido propuesto, los estudiantes podrán experimentar la utilidad de la matemática para decidir la conveniencia o no de determinadas jugadas. Es importante destacar que, en las actividades y juegos presentados, los espacios muestrales son muy pequeños, lo que permite calcular inmediatamente las probabilidades y tomar decisiones rápidamente.

Fecha de públicación: 26 de junio de 2023 - Última actualización : 16 de agosto de 2024
Nivel: Secundaria Ciclo Orientado
Área / Disciplina: Matemática
Formato pedagógico: Secuencias didácticas