La revolución de las lenguas y los lectos

Educación Secundaria / Secundaria común / Ciclo Básico / Lengua y Literatura /

“La revolución de las lenguas y los lectos” es una secuencia didáctica de Hacemos Escuela para el Ciclo Básico del nivel Secundario que, desde una mirada glotopolítica, propone una serie de actividades para movilizar a los y las estudiantes hacia la reflexión sobre la diversidad lingüística y el modo en que la valoración social de determinados lectos moldea las relaciones sociales. Esta propuesta no persigue una clasificación de lectos, sino más bien generar un acercamiento reflexivo y crítico a las lenguas como una manera de entender la diversidad de las cosmovisiones e identidades.

Fecha de públicación: 19 de abril de 2024 - Última actualización : 19 de abril de 2024
Nivel: Secundaria Ciclo Básico
Área / Disciplina: Lengua y Literatura

Etiquetas: registro diversidad cultural sociolecto cronolecto dialecto usos lenguas originarias lengua española