La probabilidad. La revolución de los datos

Educación Secundaria / Secundaria común / Ciclo Básico / Matemática /

“La probabilidad. La revolución de los datos” es una secuencia didáctica de Hacemos Escuela para 1.º, 2.º y 3.º año del nivel Secundario. Se centra en el cálculo de probabilidades de sucesos aleatorios. Las actividades ofrecen la posibilidad de que los y las estudiantes, a partir de situaciones lúdicas, arriben de manera deductiva al cálculo de probabilidades. Esta noción se formalizará al introducir el concepto de cálculo lapaciano. En esta propuesta, los y las estudiantes podrán vislumbrar la utilidad de la matemática para decidir la conveniencia o inconveniencia de determinadas jugadas.

Fecha de públicación: 12 de abril de 2024 - Última actualización : 30 de abril de 2024
Nivel: Secundaria Ciclo Básico
Área / Disciplina: Matemática

Etiquetas: probabilidad datos suceso diagramas espacio muestral