La mejor opción

“La mejor opción” es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa para 4.º, 5.º y 6.º año del nivel Secundario. Esta propuesta se centra, por un lado, en la utilización e interpretación de ecuaciones lineales y sistemas de ecuaciones lineales con dos variables como modelo matemático para resolver problemas, con la selección del más adecuado en función del problema. Por otro lado, se focaliza en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos ecuaciones y dos incógnitas a través del método gráfico, como así también en el análisis de las pendientes de las rectas que forman parte del sistema para deducir el tipo de conjunto solución que posee el sistema sin necesidad de realizar la representación gráfica del sistema. Las actividades les ofrecen a los estudiantes la posibilidad de reflexionar sobre la solución del sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas mediante distintas situaciones problemáticas, a través del análisis del gráfico mismo para determinar y clasificar al sistema según corresponda en compatibles determinados, compatibles indeterminados o incompatibles.

Fecha de públicación: 26 de junio de 2023 - Última actualización : 05 de julio de 2023
Nivel: Secundaria Ciclo Orientado
Área / Disciplina: Matemática

Etiquetas: funciones ecuaciones función lineal