La materia por dentro

“La materia por dentro” es una secuencia didáctica de Hacemos Escuela destinada a 2º año del Ciclo Básico de nivel Secundario. Consiste en una primera aproximación al modelo cinético corpuscular de la materia a través de la exploración de las propiedades de los sólidos, los líquidos y los gases. La secuencia propone un primer acercamiento experimental a las propiedades macroscópicas que caracterizan a cada estado para luego introducir de manera progresiva el modelo de partículas. Se procura iniciar con una indagación de ideas previas a través de dibujos que luego serán contrastados con otras formas de representación como las simulaciones digitales. La secuencia cierra con la producción de un minivideo, usando la técnica de stop motion, en el cual los y las estudiantes podrán crear su propia simulación del modelo de partículas para diversos sistemas.

Fecha de públicación: 31 de julio de 2024 - Última actualización : 06 de agosto de 2024
Nivel: Secundaria Ciclo Básico
Área / Disciplina: Ciencias Naturales
Química