La ciudad de los niños y las niñas

La ciudad de los niños y las niñas es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a 4.º, 5.° y 6.º grado de nivel Primario. Consiste en una propuesta que integra ejes del campo de las Ciencias Sociales, Ciudadanía y Participación. La secuencia se centra en el registro y la reelaboración individual y colectiva del trabajo reflexivo sobre temas y problemas éticos a través de la escritura y diversos lenguajes expresivos, apelando al conocimiento de sí mismo y de los otros como sujetos de derecho. Se apela a la construcción de mapas, empleando simbología convencional y no convencional para comunicar resultados de investigaciones escolares. Las diferentes actividades ofrecen la posibilidad de que los y las estudiantes reconozcan mediante diversos medios su ciudad, creen un mapa/croquis con pictogramas y analicen cómo es ser niños y niñas en ese lugar. Además, trabajarán diversas emociones en relación con diferentes espacios. Por último, tomando como referencia la Ciudad de las Niñas y los Niños de Santa Fe, pensarán en un proyecto similar para llevar a cabo en su ciudad.

Fecha de públicación: 08 de mayo de 2023 - Última actualización : 09 de junio de 2023

Etiquetas: representaciones gráficas y cartográficas derechos humanos ciudad espacio urbano