Jugamos con cartas y números

“Jugamos con cartas y números” es una secuencia didáctica de Hacemos escuela destinada a sala de 5 años de nivel Inicial. Esta propuesta se centra en la comparación de colecciones a partir de relaciones de igualdad y en el análisis de la escritura de números que tienen una cifra cuando los números se refieren a cantidad de objetos. Las actividades ofrecen la posibilidad de que los niños, en un contexto lúdico, usen, construyan y exploren estrategias vinculadas a la comparación de números. Mediante los desafíos cognitivos del juego, se busca instalar el conteo de colecciones y, paulatinamente, la lectura del número como estrategias óptimas de resolución frente a otras estrategias alternativas que emplean inicialmente los chicos (correspondencia uno a uno, percepción global).

Fecha de públicación: 29 de julio de 2024 - Última actualización : 30 de julio de 2024
Nivel: Inicial
Área / Disciplina: Matemática
Formato pedagógico: Secuencias didácticas