Introducción a los campos eléctricos (Parte I)

Introducción a los campos eléctricos (Parte I) es una secuencia didáctica introductoria al estudio de fenómenos eléctricos para 4.° año de la Educación Secundaria de Tu Escuela en Casa. Aborda más precisamente los fenómenos electrostáticos. Esta propuesta permite vivenciar y experimentar con la generación de campos eléctricos por contacto con materiales de distinta afinidad electrónica. La idea de esta secuencia es plantear primero el problema para luego intentar su explicación con el formalismo electrostático clásico.
Asimismo, fue pensada como parte de un conjunto integrado por la secuencia de Química, “Las fuerzas intermoleculares: atracción química”, y la secuencia de Biología, “Los ácidos nucleicos: historia de las moléculas de la herencia”. Su uso puede darse en forma conjunta o separada, de acuerdo con la planificación de los y las docentes del área y el contexto escolar.

Fecha de públicación: 27 de mayo de 2023 - Última actualización : 30 de mayo de 2023
Nivel: Secundaria Ciclo Orientado
Área / Disciplina: Ciencias Naturales
Formato pedagógico: Formato tecnológico: Modalidad: Programas: Autores: Autor 1