El mundo de los microorganismos

“El mundo de los microorganismos” es una secuencia didáctica de Hacemos Escuela destinada al 5.° grado del nivel Primario. En esta secuencia, se presenta a los microorganismos y su diversidad. Para ello, se pone de manifiesto su naturaleza microscópica y la necesidad de utilizar un instrumento óptico para poder verlos. Para los y las estudiantes de Primaria, la existencia misma de los microorganismos está atada a la posibilidad de poder percibir su existencia a través de la vista y de otras evidencias sensibles, por ejemplo, la acción de los microorganismos sobre otros sistemas. Finalmente, se conceptualizan los criterios para una clasificación muy general de estos organismos poniendo en juego las habilidades de la lectura de diversas fuentes.

Fecha de públicación: 10 de julio de 2024 - Última actualización : 10 de julio de 2024
Nivel: Primaria 4.º, 5.º y 6.º grado
Área / Disciplina: Ciencias Naturales
Formato pedagógico: Secuencias didácticas