Efemérides: 25 de Mayo. Patria, revolución y guerra

Educación Secundaria / Secundaria común / Ciclo Orientado / Ciencias Sociales / Historia /

Efemérides: 25 de Mayo. Patria, revolución y guerra es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a 4.º, 5.º y 6.º año de nivel Secundario. Consiste en una propuesta que integra contenidos y aprendizajes de Ciencias Sociales. La secuencia se centra en el concepto de revolución y el proceso que se inició en 1810, los conflictos que abrió, los actores sociales que participaron, poniendo el foco en aquellos invisibilizados por la historia durante años, en particular, las mujeres y, entre ellas, María Remedios del Valle. Las diferentes actividades ofrecen la posibilidad de que los y las jóvenes analicen fragmentos de documentos históricos, reflexionen sobre actores sociales invisibilizados a lo largo de los años, conozcan y propongan acciones reparadoras.

Fecha de públicación: 24 de abril de 2024 - Última actualización : 26 de abril de 2024
Nivel: Secundaria Ciclo Orientado

Etiquetas: patria revolución efemérides independencia 25 de Mayo mujeres guerras de independencia maría remedios conmemoración sociedad estratificada género

hacemosescuela@isep-cba.edu.ar