Cruzar la cordillera: los preparativos

Cruzar la cordillera: los preparativos es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a 1.º grado de nivel Primario. Consiste en una propuesta que integra los campos de las Ciencias Sociales e Identidad y Convivencia. La secuencia se centra en la comprensión e identificación de las conmemoraciones históricas reconociendo huellas en materiales del pasado vivos en el presente. Además se busca la valoración del diálogo, la observación y construcción como forma de conocimiento, representación y vínculos con otros. Las diferentes actividades ofrecen la posibilidad de que los niños y las niñas reconozcan el momento histórico del campamento El Plumerillo, antes del cruce de los Andes. El audio inicial sirve como disparador para que los y las estudiantes puedan empezar a imaginar cómo fueron esos días. A lo largo del recorrido, podrán ir recreando esos escenarios, imaginando la importancia de la preparación con el objetivo de dimensionar las dificultades y tareas atravesadas en ese recorte espacial y temporal.

Fecha de públicación: 26 de abril de 2023 - Última actualización : 09 de mayo de 2023

Etiquetas: efemérides vida cotidiana independencia representaciones gráficas y cartográficas 17 de Agosto San Martín