Coronavirus: un crecimiento particular

“Coronavirus: un crecimiento particular” es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa para 4.º, 5.º y 6.º año del nivel Secundario. Esta propuesta se centra en el análisis de comportamiento de las funciones exponenciales desde sus representaciones gráficas y algebraicas. Las actividades ofrecen la posibilidad de que los estudiantes observen y analicen cómo la matemática permite ordenar la información a través de tablas y gráficos posibles de ser encontrados en diarios, programas de TV o páginas de Internet. También, los estudiantes podrán utilizar las funciones exponenciales como modelo matemático para resolver problemas entre los que se incluyen problemáticas sociales relevantes, como es el caso de la pandemia por COVID-19.

Fecha de públicación: 26 de junio de 2023 - Última actualización : 05 de julio de 2023
Nivel: Área / Disciplina: Formato pedagógico: Formato tecnológico: Modalidad: Programas: Autores:

Etiquetas: funciones problemas modelos matemáticos función exponencial