Ceros y unos: el ingrediente esencial de toda mixtura virtual

Ceros y unos: el ingrediente esencial de toda mixtura virtual es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a 1.º, 2.º y 3.º año del Ciclo Básico de nivel Secundario. Consiste en una propuesta que integra el campo de Tecnologías digitales, cultura y sociedad. La secuencia se centra en la transformación de la información representada en un tipo de sistema a otro, en el reconocimiento y la reflexión en torno a algunas características de la representación digital de la información. Las diferentes actividades ofrecen la posibilidad de que las y los adolescentes reconozcan qué características y modos de representación implica la digitalización de la información, además de comprender cómo los formatos de información de uso cotidiano, como textos e imágenes, se representan digitalmente a partir del sistema binario para que puedan ser procesados por dispositivos electrónicos.

Fecha de públicación: 15 de mayo de 2023 - Última actualización : 15 de mayo de 2023
Nivel: Secundaria Ciclo Orientado
Área / Disciplina: Tecnología y Cultura Digital

Etiquetas: programación computadoras tecnología código binario entornos digitales