¡Armamos nuestra propia aventura!

¡Armamos nuestra propia aventura! es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a las salas de 3, 4 y 5 años de nivel Inicial. Consiste en una propuesta que integra Educación Física, Matemática, Lenguaje y Literatura, Ciencias sociales, Naturales y Tecnología. La secuencia se centra en el uso de referencias espaciales para interpretar y producir mensajes que describen posiciones en diferentes contextos, como así también el uso de dibujos para representar posiciones de objetos y personas desde diferentes puntos. Las actividades ofrecen la posibilidad de que los niños y las niñas, a través de diferentes actividades lúdicas, enriquezcan y amplíen los aprendizajes ludomotrices y corporales. Se trata de una propuesta que busca que los chicos y las chicas sigan construyendo, ampliando y enriqueciendo el vínculo con su propia corporeidad, que ayude a reconocer a un “otro”, poniendo en juego su motricidad y su capacidad para resolver problemáticas sencillas de manera original y creativa, en un marco lúdico. Por medio de la integración con otros campos del conocimiento curricular, se busca fortalecer en los y las estudiantes la lengua oral, sobre todo a partir de los intercambios y la interacción con las personas que los acompañan en este momento en el desarrollo de sus experiencias.

Fecha de públicación: 15 de mayo de 2023 - Última actualización : 15 de mayo de 2023
Nivel: Inicial
Área / Disciplina: Educación Física

Etiquetas: vocabulario oralidad juegos expresión narraciones tecnología tiempo ubicación y movilidad espacial espacio