Costos de envío a domicilio: lo lineal (Parte II)

“Costos de envío a domicilio: lo lineal (Parte II)” es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa para 3.º y 4.° año del nivel Secundario. Esta propuesta se centra en el análisis de comportamiento de las funciones lineales desde sus representaciones en gráficos y fórmulas (incluidas la interpretación y variación de sus parámetros, análisis de ceros, crecimientos y decrecimientos). Las actividades ofrecen la posibilidad de que los estudiantes elaboren gráficos y fórmulas de variaciones lineales para resolver problemas extra e intramatemáticos. Se propone, además, interpretar el comportamiento de las funciones lineales a partir de sus parámetros, lo que permite que los alumnos puedan obtener conclusiones tales como: si la pendiente es positiva, la función es creciente; si la pendiente es negativa, la función es decreciente; y si vale cero, la función es constante. Se propicia también que los estudiantes puedan deducir las condiciones necesarias y suficientes a través de la representación algebraica de las funciones, si dos rectas son paralelas o perpendiculares.

Fecha de públicación: 26 de junio de 2023 - Última actualización : 05 de julio de 2023
Nivel: Secundaria Ciclo Orientado
Área / Disciplina: Matemática
Formato pedagógico: Formato tecnológico: Modalidad: Programas: Autores: Autor 1