Prácticas del lenguaje II

Prácticas del lenguaje II es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a 4.º, 5.º y 6.º grado de nivel Primario. La propuesta se estructura sobre el eje de Lengua y Literatura, desde el cual se trabaja la toma de notas, la entrevista, la búsqueda de información, los textos informativos y los textos literarios. La secuencia inicia con una actividad de juego de palabras, luego invita a pensar y organizar un proyecto de lectura y escritura que contribuya a la prevención del contagio de COVID-19. La siguiente propuesta es entrevistar a los miembros de la familia para relevar cuánto saben en casa sobre la pandemia. La actividad “palabras y más palabras” convoca al uso del diccionario para luego llegar a la producción escrita con el objetivo de informar. La propuesta de cierre es una actividad de lectura de libre eleccón.

Fecha de públicación: 18 de mayo de 2023 - Última actualización : 22 de mayo de 2023
Área / Disciplina: Lengua y Literatura

Etiquetas: escritura oralidad lectura textos expositivos búsqueda sistemática