La vida es el camino

La vida es el camino es una secuencia de Tu Escuela en Casa destinada a estudiantes de 4.°, 5.° y 6.º año del nivel Secundario. Consiste en una propuesta que integra el campo de la Lengua y la Literatura. La secuencia toma como contenido la crónica, la crónica de viajes, las aguafuertes y Roberto Arlt. Las actividades proponen un recorrido por mundos posibles, donde los viajeros son gente curiosa que tiene un deseo: conocer otros lugares, descubrir experiencias. Esto, por supuesto, sin olvidar a las y los viajeros locales. En Argentina, escritoras como Juana Manso (autora de Los misterios del Plata y Escritos de viaje) o Ada María Elflein (autora de Impresiones de viajes) dejaron sus reflexiones sobre el mundo que las rodeaba y sobre lo que significa vivir experiencias nuevas. La segunda parada se detiene en la crónica como un género mixto en el que la observación, estructura la escritura. En la tercera parada, se rescata la idea del viaje como experiencia y la idea del “alma de viajero/a”, que tiene que ver con mirar nuestro mundo cotidiano, nuestros hábitos y costumbres desde una mirada nueva, extranjera.

Fecha de públicación: 17 de mayo de 2023 - Última actualización : 17 de mayo de 2023
Nivel: Secundaria Ciclo Orientado
Área / Disciplina: Lengua y Literatura

Etiquetas: escritura literatura crónicas subjetividad lenguaje especifico