Identidades afro en la literatura argentina: nombrar a otros

Identidades afro en la literatura argentina: nombrar a otros es una actividad modular de Tu Escuela en Casa destinada a 4.°, 5.° y 6.° año del Ciclo Orientado de nivel Secundario. Consiste en una propuesta que integra ejes de Lengua y Literatura. La secuencia se centra en literatura argentina y sujetos afroargentinos. En la primera parada, se retratan personajes en tanto héroes y heroínas de su propia historia, a partir de la lectura de dos textos no canónicos. En la segunda parada, se propone la elaboración de un bloc de notas del lector, y en la tercera parada, se invita a una tarea de escritura en clave intimista o subjetiva que denote una cercanía con alguno de los personajes de estas historias.

Fecha de públicación: 17 de mayo de 2023 - Última actualización : 17 de mayo de 2023
Nivel: Secundaria Ciclo Orientado
Área / Disciplina: Lengua y Literatura

Etiquetas: identidad cuentos escritura Argentina literatura orden colonial notas géneros literarios cartas novela