VOLVER

El Taller de reflexión: ¿cómo se construye la idea de belleza en las publicidades?

El Taller de reflexión: ¿cómo se construye la idea de belleza en las publicidades? es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a 4.°, 5.° y 6.° años del Ciclo Orientado de nivel Secundario. Consiste en una propuesta que integra ejes de Lengua y Literatura. La secuencia se centra en el discurso publicitario, la publicidad y la propaganda. La primera parada, a partir de la pregunta ¿qué vemos cuando vemos?, propone observar para distinguir propaganda de publicidad. La segunda parada cuestiona si se construyen cánones de belleza. La tercera parada invita a responder de qué nos hablan las publicidades.

ACERCA DE ESTE MATERIAL

Fecha de públicación: 17 de mayo de 2023 - Última actualización : 17 de mayo de 2023
Nivel: Secundaria Ciclo Orientado
Área / Disciplina: Lengua y Literatura
Formato pedagógico: Formato tecnológico: Modalidad: Programas: Autores: Autor 1


Etiquetas: publicidad / propaganda discurso publicitario enunciados subjetividad modalizaciones

ISEP

Los contenidos que se ponen a disposición en esta plataforma son creados y curados por el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), con el aporte en la producción de los equipos técnicos de las diferentes Direcciones Generales del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

Logo Ministerio de EducaciónLogo Gobierno de Córdoba