¡Este juego te asombra!

¡Este juego te asombra! es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a salas de 3, 4 y 5 años de nivel Inicial. Consiste en una propuesta que integra los campos de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Tecnología, Lenguaje y Literatura, Identidad y Convivencia y Educación Artística. La secuencia se centra en diferentes experiencias con la luz en interacción con objetos sencillos y cotidianos. Las diferentes actividades ofrecen la posibilidad de que los niños y las niñas realicen experiencias con la luz y las sombras, promoviendo un acercamiento a las interacciones entre la luz y los objetos. Se trata de situaciones exploratorias que procuran que, a través de sus acciones sobre los objetos, los pequeños avancen en algunas descripciones sobre los fenómenos. Estos primeros acercamientos descriptivos constituyen la base para conceptualizaciones más profundas y explicativas, que son propias de niveles más avanzados de la escolaridad.

Fecha de públicación: 15 de mayo de 2023 - Última actualización : 15 de mayo de 2023
Nivel: Inicial

Etiquetas: vocabulario luz sombras juegos expresión experimentación cuerpo humano