Caperucita y el Lobo: ¿una… o muchas historias?

Caperucita y el Lobo: ¿una… o muchas historias? es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a 4.º, 5.º y 6.º grado de nivel Primario. La propuesta se estructura sobre el eje Lengua y Literatura, desde el cual se trabajan textos literarios, cuentos tradicionales o maravillosos. La secuencia convoca a pasear por esos bosques imaginarios en donde abundan las historias y donde podremos recuperar, tirando del hilito de la memoria, personajes y sucesos increíbles que aún hoy nos siguen maravillando. En la primera parada se invita a escuchar un audio de “Enganchados” que será una buena compañía para el recorrido. Luego, viene el momento de la lectura y la escucha de un cuento y una poesía. A continuación, se releva en la familia qué recuerdan sobre los cuentos tradicionales o maravillosos. En la segunda parada, se comparte la poesía Caperucita Roja, de Gabriela Mistral, para así continuar a la siguiente actividad en la que se dibuja un mapa para recorrer el bosque. En la tercera parada, la propuesta es inventar nuevas versiones de este cuento. Cierra la secuencia la elaboración de una carta imaginaria de Caperucita al Lobo y la correspondiente respuesta del Lobo a Caperucita.

Fecha de públicación: 15 de mayo de 2023 - Última actualización : 09 de junio de 2023
Área / Disciplina: Lengua y Literatura

Etiquetas: cuentos escritura poemas narraciones itinerarios de lectura literatura voz narrativa intertextualidad