El camino del héroe: Manuel Belgrano

El camino del héroe: Manuel Belgrano es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a 1.º, 2.º y 3.º año del Ciclo Básico de nivel Secundario. Consiste en una propuesta que integra el campo de Ciencias Sociales e Historia. La secuencia se centra en la explicación de los procesos revolucionarios de América Latina y el Río de la Plata, organizando la información a través de diversos procedimientos que incluyen fortalecer la habilidad de análisis crítico de diversas fuentes y la comunicación en diferentes registros, además de construir y emitir opiniones argumentadas sobre problemáticas socioculturales de la sociedad argentina en general y su repercusión en la propia comunidad. Las diferentes actividades ofrecen la posibilidad de que las y los adolescentes logren aproximarse a la figura de Manuel Belgrano propiciando el interés y las reflexiones críticas a propósito de nuestra historia. Todo el recorrido de historia e información sobre nuestro prócer llega a los y las alumnas en diferentes recursos audiovisuales como podcast, fotografías, etc. La secuencia finaliza con un proceso de creación de una bandera por parte de las y los estudiantes.

Fecha de públicación: 01 de junio de 2023 - Última actualización : 24 de junio de 2024
Nivel: Secundaria Ciclo Orientado
Secundaria Ciclo Básico
Área / Disciplina: Ciencias Sociales