El malestar de Gaia

El malestar de Gaia es una efeméride de Tu Escuela en Casa destinada a 4.°, 5.° y 6.° años del Ciclo Orientado de nivel Secundario. Consiste en una propuesta que integra ejes del campo de las ciencias sociales y la geografía. La secuencia se centra en el planeta Tierra, Gaia, la contaminación, los gases tóxicos a partir de la celebración del 22 de abril como Día de la Tierra. La primera parada aborda el planeta Tierra y sus nombres, desde una mirada diferente. La segunda parada ahonda en la relación sociedad, cuarentena y naturaleza para pasar luego a la tercera parada para hacer un pequeño homenaje a la Tierra.

Fecha de públicación: 10 de mayo de 2023 - Última actualización : 28 de agosto de 2024
Nivel: Secundaria Ciclo Orientado
Área / Disciplina: Ciencias Sociales
Formato pedagógico: Secuencias didácticas