La des/información en tiempos virtuales

La des/información en tiempos virtuales es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a 4.º, 5.º y 6.º año del Ciclo Orientado de nivel Secundario. Consiste en una propuesta que integra el campo de Tecnologías digitales, cultura y sociedad. La secuencia se centra en el reconocimiento de tecnologías que posibilitan la modificación de información virtual como editores de videos, de sonido y de imagen. Se trabaja en torno a la sintetización de aspectos relevantes en una problemática compleja, haciendo un primer “mapeo” de las nociones que intervienen en ella, reconociendo interrelaciones centrales entre diferentes aspectos e integrando fuentes que abordan desde perspectivas distintas (más teóricas, más prácticas) el mismo tema. Por último, se propone realizar una producción que sirva para comunicar las conclusiones sobre la desinformación. Las diferentes actividades ofrecen la posibilidad de que las y los estudiantes trabajen en torno a cómo las tecnologías digitales potencian, moldean y propician ciertos procesos de desinformación, y reconozcan cómo se construyen estos procesos desde una mirada interdisciplinaria.

Fecha de públicación: 10 de mayo de 2023 - Última actualización : 03 de mayo de 2024
Nivel: Secundaria Ciclo Orientado
Área / Disciplina: Tecnología y Cultura Digital
Formato pedagógico: Formato tecnológico: Modalidad: Programas: Autores: Hacemos Escuela - Licencia: Creative Commons