Naturaleza y cultura: El mundo y los humanos

Naturaleza y cultura: El mundo y los humanos es una secuencia didáctica de Tu Escuela en Casa destinada a 1.º, 2.º y 3.º año del Ciclo Básico de nivel Secundario. Consiste en una propuesta que integra los campos de Geografía e Historia. La secuencia se centra en la diversidad de ambientes de América Latina mediante la identificación de recursos naturales y la valoración del desarrollo sustentable como alternativa válida para el aprovechamiento a lo largo del tiempo. Además, se trabaja en torno al reconocimiento y análisis de los principales problemas ambientales de América y otros continentes a través del estudio de casos. Por último, se abordan las tensiones que se producen en América dado su desarrollo productivo, la estratificación social y las relaciones de poder. Las diferentes actividades ofrecen la posibilidad de que las y los adolescentes reconozcan características de América Latina actual a través de la música, luego viajen al pasado a través del estudio de casos, y finalmente comparen ambos momentos históricos recuperando características trabajadas a lo largo de la secuencia.

Fecha de públicación: 09 de mayo de 2023 - Última actualización : 09 de mayo de 2023
Nivel: Secundaria Ciclo Básico

Etiquetas: continentes tierra recursos naturales América impacto ambiental y social américa latina naturaleza y sociedad