Recomendación didáctica: Poeplas. Poesía para las infancias

Ficha

Lengua y Literatura

Poeplas. Poesía para las infancias

Acceder al material (canal YouTube)
  • Asignatura: Lengua y Literatura
    Cursos: 1.°, 2.°, 3.°, 4.°, 5.° y 6.° grado
  • Ciclos: Primero y Segundo Ciclo
  • Nivel: Educación Primaria
  • Contenidos curriculares: Poesía. Metáfora. Rima.
  • Palabras clave: poemas – lectura – literatura – polisemia
  • Autoría: Valeria Cervero (compiladora)

Descripción

El canal ofrece una compilación de videos en los que se leen poesías de autores argentinos reconocidos en la escena de la literatura infantil y juvenil y también atípicos, así como textos prefigurados dentro del género y otros que admiten la lectura de los más jóvenes. La compilación, realizada por Valeria Cervero, incluye obras de David Wapner, María Teresa Andruetto, Laura Forchetti, Juan Lima, Marisa do Brito Barrote, Silvana Franzetti, Silvia Castro, María Rosa Mó, Javier Martínez Ramacciotti y Rafael Urretabizkaya.

Las recomendaciones didácticas de Hacemos Escuela ponen a disposición materiales accesibles en diversas plataformas, bibliotecas o repositorios educativos que abordan algunos de los contenidos previstos en el currículum para los diferentes niveles del sistema educativo. La curaduría de estos recursos es realizada por los departamentos disciplinares del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos.

Fecha de públicación: 09 de agosto de 2021 - Última actualización : 14 de agosto de 2024
Nivel: Primaria Primer Ciclo
Primaria Segundo Ciclo
Área / Disciplina: Lengua y Literatura