Diccionario de números (Parte II). Calendario: números hasta el 31

“Diccionario de números (Parte II). Calendario: números hasta el 31” es una actividad modular de Hacemos Escuela para sala de 5 del nivel Inicial. Esta propuesta se centra en la exploración de un portador de información numérica (el calendario) como medio para la exploración y la anticipación de escrituras de números de diversa cantidad de cifras. Las actividades ofrecen la posibilidad de que los niños trabajen con este portador de información numérica de uso social, disponible en varios hogares. De esta manera, se promueve un trabajo sobre el carácter ordinal de los números en el calendario, para luego usar este conocimiento para resolver dudas de escritura de números. Se favorece así el análisis y la validación de hipótesis de escritura infantiles de los números, con soportes que ofrezcan la posibilidad de retroacción para su sostenimiento o revisión.

Fecha de públicación: 06 de agosto de 2024 - Última actualización : 06 de agosto de 2024
Nivel: Inicial
Área / Disciplina: Matemática
Formato pedagógico: Secuencias didácticas