Recomendación didáctica: Animales domésticos y salvajes

Lengua Extranjera - Inglés

Animales domésticos y salvajes

Acceder al material (cuadernillo)
  • Asignatura: Lengua Extranjera – Inglés
  • Curso: 5.° grado
  • Ciclo: Segundo Ciclo
  • Nivel: Educación Primaria
  • Contenidos curriculares: Descripciones de animales: domésticos y salvajes. Hábitats
  • Palabras clave: animals – wild – pets – adjectives
  • Autoría: Godoy, C., Córdoba, C. et al.

“Made in Corrientes, Book 3” recorre contenidos que permiten abordar temas y actividades diseñadas para desarrollar habilidades lingüísticas avanzadas en los estudiantes de nivel primario. Este material incluye ejercicios de comprensión lectora, producción escrita, y práctica oral, fomentando el aprendizaje activo y el uso contextual del inglés en situaciones cotidianas. La Unidad 2 del cuadernillo “Made in Corrientes, Book 3” describe un proyecto de aula en el que los y las estudiantes organizan una visita a la Reserva Provincial del Iberá, ubicada en los Esteros del Iberá, en Corrientes. En este contexto, los y las estudiantes aprenden vocabulario relacionado con la fauna autóctona, sus características y hábitat, además de identificar animales en peligro de extinción.

Estos contenidos dialogan con los propuestos en el Diseño Curricular de la Provincia de Córdoba y su Separata. Además, los contenidos complementan los materiales presentados en el Programa Entre Lenguas, publicados en la plataforma Hacemos Escuela, lo cual permite profundizar los conocimientos sobre fauna autóctona de distintas partes de Argentina. Esto facilita que los y las estudiantes amplíen su vocabulario y estructuras lingüísticas relacionadas con descripciones.

La unidad se estructura utilizando un enfoque comunicativo y contextualizado, promoviendo el aprendizaje significativo a través de actividades auténticas. Estas actividades facilitan la interacción y el uso del inglés en situaciones reales, fomentando la participación activa de los y las estudiantes y el desarrollo de habilidades lingüísticas específicas dentro del aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

Fecha de públicación: 19 de julio de 2021 - Última actualización : 08 de agosto de 2024
Nivel: Primaria Segundo Ciclo
Área / Disciplina: Lengua Extranjera - Inglés

Etiquetas: adjectives animals pets wild