Educación común

“Educación común” es una secuencia didáctica de Hacemos Escuela destinada a los espacios curriculares “Historia y Política de la Educación Argentina” y “El Oficio de Enseñar”, del nivel Superior. Consiste en una propuesta que se focaliza en la Ley N.° 1420 de Educación común, gratuita y obligatoria, pues indaga en la influencia ejercida por D. F. Sarmiento, su concepto de educación popular y sus nociones acerca del sujeto social que habría de conformar la base de la República. Se propone un conjunto de actividades que invitan a considerar textos fuente, bibliografía especializada y sellos postales conmemorativos, motivando la reflexión, la producción escrita y el intercambio en el aula.

Fecha de públicación: 12 de julio de 2024 - Última actualización : 12 de julio de 2024
Nivel: Superior
Área / Disciplina: Historia y Política de la Educación Argentina
Formato pedagógico: Secuencias didácticas